Techo Propio: Lima Metropolitana cuenta con más de 900 viviendas disponibles

Economía LR

El BFH en esta modalidad está dirigido a las familias que no cuenten con una vivienda ni un terreno propio, y cuyos ingresos mensuales no superen los 3.715 soles. Fuente: Ministerio de Vivienda
El BFH en esta modalidad está dirigido a las familias que no cuenten con una vivienda ni un terreno propio, y cuyos ingresos mensuales no superen los 3.715 soles. Fuente: Ministerio de Vivienda

Familias pueden acceder a estos inmuebles con ayuda del Bono Familiar Habitacional de 38.500 soles para adquirir una vivienda nueva.

La ciudad de Lima Metropolitana cuenta con 927 viviendas disponibles que pueden ser adquiridas con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH), un subsidio de 38.500 soles que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que las familias de menores recursos puedan adquirir una vivienda nueva.

La mayor parte de esta oferta se encuentra en el distrito de San Bartolo, donde hay 460 viviendas disponibles que forman parte del proyecto inmobiliario Lima Bonita Etapa 1A.

Le sigue Comas, donde hay una oferta de 320 viviendas, las cuales forman parte de tres proyectos: Ciudad Sol de Collique, Los Parques de Comas-Los Laureles 2 y Los Parques de Comas-Los Laureles 3.

En el distrito de Carabayllo está el proyecto Valle Grande Etapa III, con 85 inmuebles disponibles. Mientras, en Lurín se encuentra el proyecto Villa Horizonte Etapa 2, 3 y 4, que tiene una disponibilidad de 55 viviendas.

Finalmente, en el distrito de San Juan de Lurigancho hay 7 viviendas disponibles que forman parte del proyecto Residencial Amancaes.

Bono Familiar Habitacional

En todo el país, hay una oferta de 25.321 inmuebles, que pueden ser adquiridos mediante el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH) en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, cuyo valor es de 38.500 soles.

El BFH en esta modalidad está dirigido a las familias que no cuenten con una vivienda ni un terreno propio, y cuyos ingresos mensuales no superen los 3.715 soles.

Las personas interesadas en acceder a este bono deben tomar en cuenta que el precio del inmueble a adquirir no debe exceder los 87.400 soles si se trata de una vivienda unifamiliar, ni los 109.200 soles si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.