VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Sindicatos de Sunat piden al titular del MEF rectificarse por afirmaciones falsa

El ministro Waldo Mendoza afirmó que en los pliegos de negociación colectiva se acuerda que los hijos de los trabajadores tengan que laborar en las entidades públicas.

La Republica
Sunat. Entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.
Economía LR

Los sindicatos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) solicitaron al ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, una rectificación respecto a sus declaraciones vertidas el pasado miércoles 12 de mayo, donde aseveró que en los pliegos de negociación colectiva se acuerda que los hijos de los trabajadores tengan que laborar en las entidades públicas.

“El ministro debe disculparse y rectificarse porque siendo jefe del sector, es inaudito que no conozca su situación sindical”, expresaron en un comunicado los sindicatos de dicha entidad.

Asimismo, señalaron que los trabajadores estatales aspiran a contar con “un proceso de negociación colectiva con reglas claras, con diálogo sensato y permanente, con justicia y dignidad, con respeto y con funcionarios que conozcan del proceso y de derechos”.

Finalmente, los sindicatos recordaron que la ley de negociación colectiva aprobada por el Congreso es absolutamente legal, ya que se elaboró en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional.