Más de 36.000 empresas son beneficiarias del subsidio a la planilla

Se destinará cerca de 169 millones de soles para la creación de más de 241.00 empleos formales.

Subsidio contribuye a impulsar la reactivación económica y laboral. Foto: MTPE
Subsidio contribuye a impulsar la reactivación económica y laboral. Foto: MTPE
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que más de 36.000 empresas son beneficiarias del subsidio “Recuperemos el Empleo Formal”, cuyo propósito es impulsar la contratación de empleos formales en medio del impacto económico que ha sufrido el país por la pandemia.

En tal sentido, el MTPE ha destinado más 168 millones 965 mil soles, permitiendo así subsidiar la contratación de 241.885 trabajadores, quienes cuentan con todos los beneficios laborales.

Es importante mencionar que a la fecha se han publicado cuatro listas de beneficiarios, en las que se encuentran registrados 36.689 empresas y pymes, las cuales contrataron personal entre noviembre y diciembre del 2020, así como aquellas que ampliaron su planilla en enero y febrero de este año. De ese total el 2,5% de los titulares ya solicitaron el cobro del subsidio.

De acuerdo a los listados publicados, en noviembre resultaron beneficiadas 15.499 empresas y pymes; en tanto que en diciembre 20.516 ya pueden cobrar el subsidio. En enero 24.856 se encuentran aptas para cobrar mientras que en febrero 24.974 recibirán el apoyo estatal.

El MTPE reveló que un gran porcentaje de empresas se encuentran en una, dos, tres o en los cuatros listados, ya que mantuvieron a sus trabajadores en sus planillas.

Las empresas y pymes que han sido beneficiadas al subsidio se dedican a la manufactura, construcción, panaderías, heladerías, comercio entre otros rubros más.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.