Dólar a la baja: tipo de cambio abrió en 3,70 soles este lunes 17 de mayo

El billete verde se mantuvo por encima de los mínimos debido a las nuevas restricciones de COVID-19 en Asia y datos económicos de China.

Los analistas en general esperan que el dólar se debilite, ya que los inversores apuestan por un nuevo repunte en otras economías a medida que reabren. Foto: AFP
Los analistas en general esperan que el dólar se debilite, ya que los inversores apuestan por un nuevo repunte en otras economías a medida que reabren. Foto: AFP
Economía LR

El dólar se cotiza en 3,7148 soles al inicio de la jornada del lunes 17 de mayo, un precio inferior en -0,16% respecto al cierre del último viernes, según informó Bloomberg. A las 9.38 a. m., la divisa se cotizaba en 3,7098 soles.

Esto ocurre a escasas dos semanas de la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Así, el tipo de cambio a nivel interbancario se cotizaba en el inicio de la jornada en 3,678 soles la compra y 3,699 soles la venta. En tanto, en el mercado de cambistas, la compra se ubicaba en 3,70 soles y la venta a 3,74 soles.

En el mercado cambiario internacional, el billete verde se mantuvo por encima de los mínimos, ya que las nuevas restricciones de COVID-19 en Asia y los datos económicos mixtos en China alentaron a los inversores a seguir con monedas más seguras.

Los analistas en general esperan que el dólar se debilite, ya que los inversores apuestan por un nuevo repunte en otras economías a medida que reabren. Asimismo, la Reserva Federal (Fed), deberá emitir las minutas de la última reunión de abril anterior a la sorpresa de los datos de inflación y que son el próximo enfoque del mercado para obtener pistas sobre el pensamiento del banco central.

En tanto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con el S&P General con un 0,23% y el S&P Select en 0,09%. En tanto, sectores como el financiero, industrial y construcción caían en -0,17%, -0,86% y -0,58%; respectivamente.

Con información de Reuters.