AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Midagri fortalecerá competitividad productiva de la agricultura familiar

Economía LR

Midagri fue designado rector de Procompite Agrario. Foto: difusión
Midagri fue designado rector de Procompite Agrario. Foto: difusión

Planes de Negocio en materia agraria, pecuaria y forestal, cofinanciados por gobiernos regionales y locales, contarán con el asesoramiento permanente del Programa Agroideas.

Publicidad

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) fue designado como ente rector permanente de Procompite Agrario, proceso concursable que es otorgado por los gobiernos regionales y locales para apoyar la competitividad productiva de los pequeños y medianos agricultores asociados de sus jurisdicciones.

Con esta disposición, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas, seguirá promoviendo la ejecución de Planes de Negocio de Procompite, en materia agraria, mediante la evaluación del impacto de la implementación de estos procesos, con talleres de orientación, asistencia técnica, asesoramiento, creación y difusión de metodologías de trabajo.

De esta manera, los gobiernos regionales y locales, que pueden disponer hasta el 10% de presupuesto destinado a proyectos de inversión para financiar Planes de Negocios de Procompite, continuarán trabajando de manera articulada con Agroideas, a fin de promover el desarrollo tecnológico de las organizaciones dedicadas al trabajo agrario, pecuario y forestal.

Vale recordar que, desde el 2019, Agroideas realizó 44 talleres de difusión para capacitar a 2.804 funcionarios públicos. Además, desde esa fecha se promovió la ejecución de 749 planes de Procompite en materia agraria, en beneficio de 22.937 productores agropecuarios, con una inversión de 219 millones de soles, de los cuales 128 millones soles fueron aporte de los gobiernos regionales y locales, y 90 millones de soles la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias.

Actualmente, los gobiernos regionales y locales cuentan con 1.105 millones de soles de presupuesto para invertir en este proceso concursable en favor de los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.