EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Dólar al alza: tipo de cambio cerró la semana en 3,68 soles

El dólar no bajó más, pese a que los sondeos electorales muestran un acercamiento entre ambos candidatos a la presidencia.

La divisa estadounidense ha sido vista como un refugio seguro en tiempos de volatilidad del mercado. Foto: AFP
La divisa estadounidense ha sido vista como un refugio seguro en tiempos de volatilidad del mercado. Foto: AFP
Economía LR

El dólar cerró la semana con una ligera alza de 0,52% respecto al cierre de la víspera y se ubicó en 3,6810 soles, luego de que en la mañana se ubicara en s/ 3,65, informó el Banco Central de Reserva (BCRP).

Así, el tipo de cambio a nivel interbancario se cotizaba en horas de la tarde en 3,62 soles la compra y 3,76 soles la venta. En tanto, en el mercado de cambistas, la compra se ubicaba en 3,68 soles y la venta a 3,74 soles.

Esto ocurre a escasas tres semanas de la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, cuya contienda, de acuerdo a algunos especialistas, ha alentado a la inestabilidad del billete verde.

En el mercado cambiario internacional, el billete verde bajó frente a las principales monedas, ya que el apetito por el riesgo se recuperó en los mercados, luego de que los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) ayudaron a calmar las preocupaciones sobre un rápido endurecimiento de la política en respuesta a la aceleración de la inflación estadounidense.

Asimismo, la divisa estadounidense ha sido vista como un refugio seguro en tiempos de volatilidad del mercado. Esto también propició que el oro subiese en su cotización, luego de que el índice del dólar bajó un 0,3%.

En tanto, los indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cotizaban en azul durante las operaciones de la tarde. El S&P General se ubicaba con un 1,21% y el S&P Select en 0,81%. En tanto, sectores como el de consumo se ubicaban en negativo al alcanzar los -0,16%.

Con información de Reuters.