Commodities: cobre abrió a la baja, mientras que el oro se estabiliza

Se espera que el valor del maleable suba más ante la recuperación de la economía mundial.

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) han sostenido que cualquier aumento de la inflación será de corta duración. Foto: composición LR, con imágenes de AFP
Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) han sostenido que cualquier aumento de la inflación será de corta duración. Foto: composición LR, con imágenes de AFP
Economía LR

Los precios de los commodities como el cobre y el oro se encaminan a cerrar de manera dispareja la semana.

El costo del metal rojo caía en las primeras horas del viernes y enrumbada a su primer descenso semanal desde principios de abril ante los crecientes temores inflacionarios en Estados Unidos que golpeó a las bolsas y a las materias primas esta semana. A ello se sumó una caída en la demanda de China que derrumbaron los precios.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,1% a $ 10.232 la tonelada tras haber escalado a un récord de $ 10.747,50 el lunes. En la semana, suma pérdidas de 1,7%.

Se espera que el valor del maleable suba más ante la recuperación de la economía mundial y la mayor utilización de la energía eléctrica en vez de combustibles fósiles.

Mientras que el metal amarillo subió en el inicio del fin de semana, luego de que el dólar retrocedió desde máximos de una semana. El oro al contado ganaba un 0,5% a 1.835,11 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,6% a 1.835,30 dólares.

Las lecturas económicas clave de EE. UU. de esta semana han mostrado un aumento mayor de lo esperado en los precios al consumidor y las solicitudes semanales de desempleo cayeron a un mínimo de 14 meses, lo que intensificó las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y las perspectivas de un aumento en las tasas de interés.

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) han sostenido repetidamente que esperan que cualquier aumento de la inflación sea de corta duración.

Con información de Reuters.