EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Minsa a favor de octógonos impresos, pero el MEF y el Mincetur deben opinar

Alimentación. Segunda fase del etiquetado regirá en setiembre próximo.

Medida. Desde junio del 2019 tienen vigencia los octógonos. Foto: difusión
Medida. Desde junio del 2019 tienen vigencia los octógonos. Foto: difusión
Economía LR

Ante el pedido de diferentes gremios empresariales para permitir, de forma definitiva, el uso de los stickers con las advertencias publicitarias (octógonos), el Ministerio de Salud (Minsa) informó que evalúa una decisión junto con los ministerios de Comercio Exterior (Mincetur) y Economía (MEF).

“Desde el punto de vista del Minsa creemos que es prioritario el cumplimiento de la ley (Manual de Advertencias Publicitarias) y que el tiempo ha sido largo para que las empresas se adecúen, pero hay puntos que tienen que ver con el comercio internacional que se están analizando”, dijo a La República Alexandro Saco Valdivia, director ejecutivo de Promoción de la Salud.

Asimismo enfatizó en que de todas formas se dará a conocer la decisión antes del 30 de junio, plazo en el que se vence el uso de los adhesivos en los empaques y rotulados.

Segunda fase

Asimismo, Saco Valdivia indicó que la segunda fase de la implementación de la ley de alimentación saludable comenzará a aplicarse en setiembre. “Eso es inamovible. Desde esa fecha puede haber más productos con octógonos si las industrias no modifican las composiciones de los productos. El fondo de este tema es que las empresas entiendan que hay insumos que son dañinos”, anotó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.