EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Dólar se cotiza en 3,694 soles al inicio de la jornada del jueves 13 de mayo

Economía LR

En el mercado cambiario internacional, la mayor parte de las monedas de América Latina exhibían ganancias en los primeros negocios del jueves. Foto: AFP
En el mercado cambiario internacional, la mayor parte de las monedas de América Latina exhibían ganancias en los primeros negocios del jueves. Foto: AFP

Sigue a la baja. La divisa norteamericana exhibe una cotización ligeramente inferior a la mostrada en la víspera, a tres semanas para la segunda vuelta presidencial.

Publicidad

El dólar se cotiza en 3,694 soles al inicio de la jornada del jueves 13 de mayo, un precio inferior al cierre anterior, de 3,715 soles, según informó Bloomberg.

Esto ocurre a escasas tres semanas de la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, cuya contienda, de acuerdo a algunos especialistas, ha alentado a la inestabilidad del billete verde.

En el mercado cambiario internacional, la mayor parte de las monedas de América Latina exhibían ganancias en los primeros negocios del jueves y recuperaban parte de sus pérdidas de la víspera cuando sufrieron fuertes caídas tras un dato de la inflación de Estados Unidos, que superó por mucho los pronósticos, según informó Reuters.

Asimismo, los precios al productor en Estados Unidos en base a la demanda final aumentaron en 0,6% en abril respecto al mes previo, también por encima de las expectativas de un alza de 0,3%, mientras Wall Street reportaba un índice de precios al consumidor por encima del 0,8% en abril.

En tanto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con una caída del sector minero (-1,93%), aunque las pérdidas eran parcialmente reducidas por el avance del sector financiero (0,45%).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.