EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Dólar cerró la jornada del miércoles 12 de mayo en 3,71 soles

La moneda estadounidense también se ha visto afectada por la mejora de las perspectivas de crecimiento mundial.

Los rendimientos nominales estadounidenses subieron con el foco en la inflación. Foto: AFP
Los rendimientos nominales estadounidenses subieron con el foco en la inflación. Foto: AFP
Economía LR

El precio del dólar bajó ligeramente este miércoles 12 de mayo al alcanzar en 3,7150 soles, un aumento del 0,2% respecto al cierre de la víspera.

La jornada para el BCRP se cerró con una subasta de Depósitos Overnight por 15.315,3 millones de soles, a una tasa de interés promedio de 0,25%; y la colocación de Certificados Depósitos Reajustables por 109 millones de soles a tres meses, a una tasa promedio de 0,40%.

Así, el tipo de cambio a nivel interbancario se cotizaba en hora de la tarde en 3,7184 soles la compra y 3,743 soles la venta. En tanto, en el mercado de cambistas, la compra se ubicaba en 3,73 soles y la venta a 3,77 soles.

A nivel internacional, el dólar estadounidense se mantuvo por encima de un mínimo de dos meses y medio a causa de los operadores se aferraron a las apuestas de que la Reserva Federal de que mantendrá firme en su configuración de política fácil antes de los datos esperados, para mostrar un fuerte aumento en la inflación anual de EE. UU.

Asimismo, los rendimientos nominales estadounidenses subieron con el foco en la inflación, pero los rendimientos reales siguen siendo negativos y están bajo presión.

La moneda estadounidense también se ha visto afectada por la mejora de las perspectivas de crecimiento mundial, que tiende a atraer el efectivo de los inversores a los mercados emergentes, y por los grandes y crecientes déficits comerciales y de cuenta corriente de Estados Unidos, que también envían dólares al exterior.

Con información de Reuters.