Trabaja Perú: cerca de 40 mil empleos temporales se generarán esta semana

El titular del sector, Javier Palacios Gallegos, proyecta cerrar el año con 121 mil puestos generados por el programa.

Trabaja Perú es un programa que  tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentren en situación de pobreza.
Trabaja Perú es un programa que tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentren en situación de pobreza.
Economía LR

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, anunció que esta semana se iniciarán las primeras actividades de intervención inmediata que generarán los primeros 40 mil empleos temporales en todo el país en el marco de las Actividades de Intervención Inmediata (AII) de Trabaja Perú.

Cabe indicar que el programa de empleo temporal tiene programado para este año generar 121.131 puestos de trabajo, para el cual se destinará un presupuesto de 301 millones 955.374 soles.

“En los próximos días se iniciará el proceso de selección de participantes correspondiente a la siguiente etapa del proceso de selección, en el marco del DU 028-2021, que autorizó modificaciones presupuestales a favor de 1.141 gobiernos locales focalizados para la ejecución AII identificadas por el Programa Trabaja Perú, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y el Estado de Emergencia producidas por la COVID-19”, sostuvo.

El titular del sector estuvo en el distrito de Marco en la región Junín acompañado por el titular de la cartera de Cultura, Alejandro Neyra, con quien supervisó el inicio de actividades del programa que financiará las obras de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del sitio arqueológico Hatun Malca, que permitirá generar 63 puestos de trabajo, con un aporte de 192.061 soles.

No obstante, se estima que el programa Trabaja Perú genere en Junín 5.839 empleos temporales con un financiamiento de 97 Actividades de Intervención Inmediata. El presupuesto asignado para Junín es 15 millones de soles.