Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Se otorgaron más de 18.000 Vales de Descuento GLP del FISE en La Convención

Entre 2012 y 2021, la población más vulnerable de dicha provincia en Cusco ha canjeado más de 1 millón y medio de vales.

Familias acceden a un descuento de 32 soles en la compra de balones de gas. Foto: Ministerio de Energía y Minas.
Familias acceden a un descuento de 32 soles en la compra de balones de gas. Foto: Ministerio de Energía y Minas.
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, en la provincia de La Convención, región Cusco, durante el mes de marzo, se emitieron 18.864 Vales de Descuento GLP para viviendas y comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Como se recuerda, el Vale de Descuento GLP es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y se otorga de manera mensual, con una vigencia de 30 días para su canje. El principal beneficio es la rebaja de 32 soles en la compra de un balón de gas.

Este descuento que es otorgado a través de las empresas de distribución eléctrica Electro Sur Este y Electrocentro, que son las encargadas de las actividades operativas del Vale de Descuento GLP en La Convención, se entregan en 55 agentes comercializadores de GLP en 11 distritos.

El Minem ha establecido nuevos criterios para la entrega del Vale de Descuento GLP. Ahora se consideran como requisitos, entre otros, que la vivienda no debe estar ubicada en zonas con acceso al servicio público de gas natural y que esta cuente con cocina a GLP. Con la aplicación de este nuevo procedimiento, se estima ampliar este beneficio a más de 1.300 viviendas ubicadas en La Convención.

Es importante destacar que entre el 2020 y 2021 se otorgaron más de 1 millón 544 mil vales con descuento de 32 soles en la compra de balones de gas de hasta 10 Kg para beneficiar a la población más vulnerable.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.