Flores y carteras, los productos más vendidos por delivery en el Día de la Madre

Un estudio reveló que las ventas por delivery se incrementará en más de 30% durante este Día de la Madre.

Las flores son símbolo del amor y generosidad. Entre los colores resaltan el rojo, blanco y rosa que llenan de vida los espacios en casa. Foto: AFP
Las flores son símbolo del amor y generosidad. Entre los colores resaltan el rojo, blanco y rosa que llenan de vida los espacios en casa. Foto: AFP
Economía LR

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes del año no solo en términos emocionales sino también comerciales. Durante la pandemia se incrementaron las ventas a través del delivery en diversos comercios, así como el servicio de mensajería para enviar detalles especiales.

En este contexto, un estudio de PedidosYa estimó que la demanda por el canal online se incrementará en más de 30% durante este domingo 9 de mayo con respecto a los domingos previos de inmovilización social.

De acuerdo con las preferencias de los peruanos en los últimos años, el aplicativo resalta a las flores, las carteras, los accesorios (reloj, aretes, cadenas, pulseras, entre otros), los libros y los postres como los productos con mayores ventas para la fecha.

La empresa ha creado un banner específico de envíos para mamá que estará disponible en la app donde los usuarios podrán enviar regalos o productos con el precio más bajo del mercado. Desde S/ 5.00 a nivel nacional, el cual operará desde las 7.00 a.m. hasta las 11.00 p.m., de lunes a domingo, en las nueve ciudades donde tiene presencia: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco.