Produce: Mesas de trabajo buscan impulsar 450.000 empleos en conglomerados

Titular del Ministerio de Producción, José Luis Chicoma, instaló este martes 6 las mesas de trabajo multisectoriales para promover la reactivación económica en los emporios comerciales de Gamarra y Mesa Redonda.

Titular del Produce recalcó que desde este mes se ejecutará el PAE-MYPE que brindará prestamos entre 20 mil a 60 mil soles a baja tasa, Foto: twitter Ministerio de la Producción
Titular del Produce recalcó que desde este mes se ejecutará el PAE-MYPE que brindará prestamos entre 20 mil a 60 mil soles a baja tasa, Foto: twitter Ministerio de la Producción
Economía LR

En búsqueda de promover la reactivación económica de las Micro y Pequeña Empresa (MYPE), el titular del Produce, José Luis Chicoma, instaló ayer martes 6 de mayo, las mesas de trabajo para los conglomerados comerciales de Gamarra y Mesa Redonda donde se espera sostener e impulsar más de 450.000 puestos de trabajo.

La Municipalidad de Lima fue sede la primera reunión en horas de la mañana donde se instaló la mesa de trabajo para Mesa Redonda, contando con la presencia de Chicoma y el alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz. En esta sesión, el ministro aseguró que trabajarán de manera “sostenida y coordinada”, los dispositivos para convertir este importante centro de comercios “en un lugar seguro, competitivo y referente del comercio formal en el país”.

Así mismo, recalcó que este mes de mayo se iniciará la implementación del Plan de Apoyo Empresarial (PAE MYPE) con un fondo de “que brindará prestamos entre 20.000 y 60.000 soles, con tasas muy bajas para promover la reactivación económica”, sostuvo Chicoma Lúcar, quien agregó que Mesa Redonda “cuenta con más de 3.000 unidades económicas y 180 galerías, lo que le permite impulsar más de 100.000 puestos laborales”.

Posteriormente, en pleno “corazón” de Gamarra, se estableció la segunda mesa de trabajo junto con representantes del sector público, gremios del conglomerado textil y el alcalde del distrito de La Victoria, Luis Gutiérrez. En esta reunión el titular de la cartera de Producción manifestó que desde el Gobiernotenemos el firme compromiso de continuar atendiendo la problemática de los más de 350.000 trabajadores de Gamarra, mediante lazos de cooperación junto a empresarios y empresarias del emporio comercial”.

También recalcó la importancia de Gamarra en la economía del Perú: “Solo en el 2019, este importante conglomerado generó alrededor de 8.294 millones de soles, aportando 2,5% al producto bruto (PBI) nacional”. Por último, agregó que se coordinará de forma conjunta con la Municipalidad de La Victoria una mayor fiscalización al comercio informal.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.