VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Dólar cerró la semana en S/ 3,81 a pesar del entusiasmo del mercado

El tipo de cambio inició en S/ 3,77; no obstante, el billete verde no logró salir del umbral de los S/ 3,80 con el que inició la semana.

A nivel internacional, el billete verde cayó a su nivel más bajo en más de dos meses. Foto: AFP
A nivel internacional, el billete verde cayó a su nivel más bajo en más de dos meses. Foto: AFP
Economía LR

Pese a que se presumía una baja en la cotización del dólar luego de abrir la jornada de este viernes 7 de mayo en S/ 3,77; el billete verde mostró su volatilidad y culminó la semana en S/ 3,8120, una reducción del -0,97% respecto al cierre de la víspera.

Esto ocurrió pese a que los sondeos mostraban un acercamiento estadístico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Precisamente, el candidato de Perú Libre suscribió un acuerdo para respetar la gobernabilidad del país con la lideresa de oposición Verónika Mendoza.

El BCR informó que subastó US$ 32 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3,8125 por dólar; además de una suma de S/ 5.399,8 en swap sambiario, colocaciones y subastas de depósito.

Así, el tipo de cambio a nivel interbancario se cotizaba en 3,8008 soles la compra y 3,827 soles la venta. En tanto, en el mercado de cambistas la compra se ubicaba en 3,80 soles y la venta a 3,83 soles.

A nivel internacional, el billete verde cayó a su nivel más bajo en más de dos meses el viernes después de que los datos de empleo de Estados Unidos para abril estuvieran muy por debajo de las expectativas, lo que frenó las esperanzas de que una fuerte recuperación económica conduciría a tasas más altas en el corto plazo.

Con información de Reuters.