Dólar abre en S/ 3,77 por incertidumbre política y caída global

El billete verde cayó después de que los datos de empleo de Estados Unidos de abril estuvieran muy por debajo de las expectativas.

El índice dólar bajó un 0,34% a 90,561. Foto: AFP
El índice dólar bajó un 0,34% a 90,561. Foto: AFP
Economía LR

El precio del dólar abrió a la baja este viernes 7 de mayo y se cotizó en S/ 3,7919 al inicio de la jornada, una caída del -0,97% con respecto al cierre de la víspera. A las 9.22 a. m. el tipo de cambio se ubicaba en S/ 3,7768.

Esto ocurre a medida que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori definen sus planes de gobierno de cara a la segunda vuelta electoral. Precisamente, el candidato de Perú Libre suscribió un acuerdo para respetar la gobernabilidad del país con la lideresa de oposición Verónika Mendoza.

Además, esta semana se puso en marcha el retiro voluntario de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), aprobada por el Congreso y no observada por el Ejecutivo, que ha incrementado la demanda de soles por parte de los bancos en las últimas horas.

A nivel internacional, el billete verde cayó a su nivel más bajo en más de dos meses el viernes después de que los datos de empleo de Estados Unidos para abril estuvieran muy por debajo de las expectativas, lo que frenó las esperanzas de que una fuerte recuperación económica conduciría a tasas más altas en el corto plazo.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con la mayoría de sus indicadores en terreno positivo. El S&P General se ubicaba en 2,24% y el S&P Select en 2,46%.

El índice dólar bajó un 0,34% a 90,561 frente a una canasta de monedas principales, tras haber caído hasta 90,338, su nivel más bajo desde el 26 de febrero.

Con información de Reuters.