EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Cerca del 90% de hogares ya cobró el Bono 600 en su primera etapa

Economía LR

El ministro Neyra detalló que se ha avanzado con la entrega del subsidio a los 940.000 hogares de las 14 provincias que fueron consideradas en la segunda fase. Foto: AFP
El ministro Neyra detalló que se ha avanzado con la entrega del subsidio a los 940.000 hogares de las 14 provincias que fueron consideradas en la segunda fase. Foto: AFP

El Bono 600 se paga desde el 17 de febrero del 2021 en su primera fase.

Publicidad

Cerca del 90% de hogares ya han cobrado el Bono 600, en su primera etapa, que otorga el Gobierno en las regiones que fueron declaradas como riesgo extremo desde el 17 de febrero debido a la segunda cuarentena.

De acuerdo con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se trata del 88,9% de hogares de los 3 360 830 domicilios en vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema que fueron beneficiados en las 10 jurisdicciones antes mencionadas.

Asimismo, detalló que ya se ha avanzado con la entrega del subsidio a los 940.000 hogares de las 14 provincias que fueron consideradas en la segunda etapa de la entrega del pago estatal.

En otro momento, informó que el reparto de alimentos del programa Qali Warma ha brindado apoyo a 1.537 ollas comunes de Lima Metropolitana y el Callao.

Neyra relató que durante esta primera semana de mayo se han distribuido 210 toneladas de alimentos en distritos como Villa El Salvador, Ate, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Independencia, Ancón, Ventanilla, El Rímac, El Agustino, Santa Anita y Lima Cercado.

Cronograma de la segunda etapa del subsidio:

Depósito en cuenta

En este caso, se indica que el pago del subsidio monetario es gradual y diversificado, ya que participan el Banco de la Nación y 17 entidades financieras privadas.

La modalidad de depósito en cuenta permitirá retirar el dinero en cualquier agente o cajero automático de la entidad financiera correspondiente.

Billetera digital

Esta modalidad, que permite hacer pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados sin necesidad de tener contacto con el dinero, comenzó con el registro el 9 de abril a través de las billeteras digitales Yape, Tunki y BIM para aquellos que ya eran usuarios.

Banca celular

La modalidad de banca celular permitirá a los beneficiarios del segundo grupo retirar los S/ 600 a partir del 27 de abril en cualquiera de los 900 cajeros automáticos o 10.000 agentes MultiRed.