Riesgo país del Perú cerró este miércoles en 1,49%, según el banco JP Morgan

Economía LR

El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Foto: difusión
El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Foto: difusión

Nuestro país acumula el riesgo país más bajo de la región, seguido de Colombia y México.

Publicidad

El riesgo país de Perú cerró la sesión del miércoles 5 de mayo en 1,49 puntos porcentuales, según un reporte del banco de inversión JP Morgan. La calificadora detalló este resultado luego de un ajuste al cierre de la víspera con una subida de ocho puntos básicos.

Por su parte, nuestro país reportó el riesgo país más bajo de la región, seguido de Colombia (2.51 puntos) y México (2.06 puntos).

El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación.

JP Morgan ya había advertido hace algunas semanas que el riesgo país del Perú podría oscilar debido a la contienda electoral.

“La situación extrema que están sufriendo los hogares en lo que respecta a la crisis del covid y los ingresos laborales probablemente explican el elevado apoyo al candidato que propone una discontinuidad de la política macrofinanciera”, relataron los economistas Diego Pereira y Lucila Barbeito.

“El contexto macroeconómico es adverso para quienes abogan por la continuidad de las políticas, ya que numerosos hogares enfrentan una incertidumbre extrema, en particular en lo que respecta al mercado laboral”, finaliza el reporte.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.