Sunafil emitió más de 113 mil notificaciones vía electrónica durante este año

Cabe precisar que los empleadores deben revisar con regularidad su casilla electrónica, a fin que puedan recibir sus notificaciones y responderlas oportunamente.

Casilla electrónica tiene como fin identificar y eliminar requisitos, exigencias y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos. Foto: Difusión
Casilla electrónica tiene como fin identificar y eliminar requisitos, exigencias y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos. Foto: Difusión
Economía LR

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que ha emitido 113 mil 563 notificaciones a 20 mil 324 empresas durante este año, a través de la casilla electrónica.

Esta se encuentra en la página web de Sunafil y permite el trámite de las notificaciones que se emitan.

“Es decir, la Sunafil notifica a través de esta casilla y los empleadores pueden responder y enviar documentación, usando el mismo medio. Por eso la importancia de revisarla con regularidad”, añadieron.

Asimismo, señalaron que la implementación de la casilla electrónica está vinculada a la simplificación administrativa, cuyo fin es identificar y eliminar requisitos, exigencias y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos de las entidades estatales.

Dato:

Para que los empleadores visualicen el contenido de su casilla electrónica deben ingresar al portal institucional de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil y ubicarla en la sección ‘Orientación, trámites y servicios más visitados’. También pueden ingresar directamente, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/10006-acceder-a-la-casilla-electronica-de-sunafil Una vez dentro, debe colocar su Clave SOL de SUNAT o su DNI.

Luego, debe registrar sus correos personales y número de celular, donde recibirán los avisos de los mensajes en su casilla.