LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Fondepes ha brindado asistencia técnica a más de 6.000 pescadores este año

El ministro José Luis Chicoma destacó también que el programa A comer pescado ha colocado el 30% de 1 200 000 latas de pescado proyectadas para este año.

Las capturas realizadas serán contabilizadas dentro del límite individual de cada embarcación. Foto: Produce
Las capturas realizadas serán contabilizadas dentro del límite individual de cada embarcación. Foto: Produce
Economía LR

El ministro de Producción, José Luis Chicoma, informó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) ha brindado, hasta el momento, asistencia técnica al 58% de los 11.000 pescadores y acuicultores que se espera atender en el 2021.

Durante su presentación ante la Comisión Hambre Cero del Congreso de la República, el titular de Produce manifestó también que, hasta la fecha, se ha brindado capacitaciones al 29% de los más de 900 pescadores y acuicultores cubiertos por el programa.

Además, Chicoma anunció que, en menos de 100 días, Fondepes y Produce inaugurarán tres desembarcaderos pesqueros artesanales con una capacidad de 120 toneladas diarias cada uno, lo cual incrementará la oferta en las regiones donde se desarrollan.

De otro lado, refirió que la estrategia nacional A comer pescado, que prioriza acciones sobre 540 distritos a nivel nacional, ha atendido hasta el momento al 41% del millón de familias proyectadas hasta fin de año, un avance generoso tratándose del inicio del segundo trimestre.

También se ha logrado concretar la producción de al menos el 30% de 1 200 000 latas de pescado que el Ministerio de Producción estimó para este periodo, así como el 41% de las 1.500 toneladas de productos hidrobiológicos entregadas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.