EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Dólar se cotiza en 3,82 soles a causa de fortalecimiento internacional

El dólar inició mayo con fuertes ganancias ante un posible aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal en EE. UU.

El índice del dólar subió un 0,4% a 91,34. Foto: AFP
El índice del dólar subió un 0,4% a 91,34. Foto: AFP
Economía LR

El dólar abrió su jornada de este martes 4 de mayo en 3,8203 soles, una ligera alza de 0,08% respecto de la víspera. A las 9:30 a. m. la divisa norteamericana alcanzaba los 3,8265 soles.

El precio del billete verde se comporta de forma volátil tras los resultados de las encuestas en el que Pedro Castillo sigue liderado las intenciones de voto frente a Keiko Fujimori. Cabe recordar que el último 1 de mayo ambos candidatos protagonizaron un primer debate electoral en Chota, Cajamarca.

Así, el tipo de cambio a nivel interbancario se cotiza en 3,824 soles la compra y 3,847 soles la venta. En tanto, en el mercado de cambistas la compra se ubica en 3,82 soles y la venta a 3,85 soles.

A nivel internacional, el dólar estadounidense extendió sus ganancias el martes, lo que deshizo parcialmente una caída de un mes mientras los inversores sopesaban las posibilidades de que las tasas de interés se vean forzadas a subir por una fuerte recuperación económica estadounidense y esperaban los próximos datos y discursos políticos en busca de pistas.

El índice del dólar subió un 0,4% a 91,34, apenas por debajo de un máximo de casi dos semanas.

Con información de Reuters.