Bill y Melinda Gates dividirán su patrimonio en “contrato de separación”

De acuerdo a medios internacionales, existe un contrato de separación en el cual Melinda Gates no solicitó manutención conyugal.

Melinda y Bill Gates en una sesión en el Centro de Congresos durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, en 2015. Foto: AFP
Melinda y Bill Gates en una sesión en el Centro de Congresos durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, en 2015. Foto: AFP
Economía LR

El multimillonario Bill Gates anunció este lunes 3 de mayo su divorcio de la también empresaria Melinda Ann French, tras 27 años de matrimonio.

“Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”, dijeron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

La separación se prepara para romper todos los récords. ¿Qué pasará con los millones cosechados durante el tiempo de casados? Este caso nos recuerda a lo sucedido en 2019 con Jeff Bezos, a quien se le atribuye uno de los divorcios más caros del mundo, luego de que su exesposa, MacKenzie Scott, recibiese casi $ 20.000 millones de acciones de Amazon, es decir, una participación de 4% en la compañía valorada en $ 60.000 millones.

Los millones en juego

De acuerdo con Forbes, el fundador de Microsoft es hoy en día el cuarto hombre más rico del planeta, con un patrimonio que se estima en 124.000 millones de dólares.

Según el portal TMZ, Bill y Melinda Gates no tienen un acuerdo prenupcial, pero tienen un “contrato de separación” que estipula cómo dividirán su propiedad cuando se separen.

El documento incluye propiedades en cinco estados de Estados Unidos, un jet privado, una asombrosa colección de arte y una flota de autos de lujo. Además, piden una fecha para el juicio en abril de 2022, pero es casi seguro que esto se resolverá sin juicio.

Aquí empieza el reparto del acervo, y es que uno de los primeros puntos a resolver se enfocaría en el 1% que los aún esposos poseen en la compañía tecnológica con una estimación de 7.000 millones de dólares.

No obstante, todavía hay en juego cerca de 50.000 millones de dólares que tiene de valor la fundación que ambos crearon juntos en el año 2000. De este monto, Melinda Gates percibiría un aproximado de $ 33.000 millones.

El mismo medio señaló que en las solicitudes de divorcio, la pareja pidió que sus bienes inmuebles, bienes muebles y deudas se dividieran de acuerdo con su contrato de separación. Melinda Gates no solicitó manutención conyugal.

Con información de AFP, TMZ y El País.