Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Crean mesas técnicas para reactivar Gamarra y Mesa Redonda

Los grupos a cargo del Produce tendrán 75 días calendario para poder identificar las problemáticas en los conglomerados comerciales y buscar soluciones.

Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: Carlos Contreras Merino / La República
Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: Carlos Contreras Merino / La República
Economía LR

Con el objeto de identificar soluciones a la problemática del comercio en el conglomerado de Gamarra y Mesa Redonda, el Ministerio de la Producción (Produce) creó dos grupos de trabajo multisectoriales de naturaleza temporal.

Cada mesa técnica tendrá como meta proponer y recomendar metodologías para fortalecer a las unidades económicas en su proceso de reactivación económica; así como desarrollar acciones que contribuyan a un mayor despliegue de actividades de las micro, pequeña y mediana empresa.

Los grupos tendrán vigencia de 75 días calendario a partir de su instalación formal, el cual deberá hacerse a más tardar este jueves 6 de mayo.

Entre sus funciones destacan identificar los principales problemas a fin de definir una agenda de trabajo conjunto entre los actores gremiales y las entidades del sector público, que considere aspectos vinculados al proceso de reactivación económica. También proponer la metodología de intervención (talleres, capacitaciones, asesorías, entre otros), elaborar recomendaciones y proponer instrumentos para la implementación del reordenamiento y adecuación de espacios públicos que permitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios, alineados a continuar con la promoción del comercio.

Cabe recordar que los conglomerados es otro de los segmentos económicos más golpeados por la crisis de la pandemia que ha reducido el consumo de los hogares. A ello, en Gamarra se le suma otro problema particular: el de la importación de prendas sin dumping.