Mincetur capacitará a mypes para que accedan a créditos del FAE-Turismo

Se busca que los negocios turísticos afectados por la pandemia tengan más oportunidades de financiamiento.

Mypes puede solicitar créditos de hasta 750.000 soles. Foto: difusión.
Mypes puede solicitar créditos de hasta 750.000 soles. Foto: difusión.
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que del 4 al 7 de mayo se llevarán a cabo una serie de capacitaciones virtuales acerca de cómo acceder al Fondo de Apoyo Empresarial para el Turismo (FAE-Turismo).

Estas actividades están dirigidas a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector, como los establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y turismo, empresas de transportes y artesanos.

A la fecha, cinco entidades financieras están habilitadas para otorgar 79 910 000 soles en préstamos con aval del Estado, en el marco del FAE-Turismo.

Este monto asignado es producto de las dos subastas que se realizaron en abril de este año, las cuales fueron organizadas por Cofide. Estas entidades son las Cajas de Cusco, Arequipa y Tacna, así como las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) Kori y Pacífico.

El Mincetur informó que el programa estará vigente hasta el 31 de junio 2021, y se ha establecido que el plazo de los créditos sea hasta 60 meses con un periodo de gracia de hasta 18 meses.

Las mypes de sector turístico podrán solicitar préstamos por hasta 90.000 soles, el cual tendrá un 98% de cobertura estatal. Mientras que los créditos desde 90.001 soles hasta 750.000 soles estarán garantizados en un 95%.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.