VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil suspendidos hasta 15 de mayo

Gobierno prorroga medida considerando la propuesta de la dirección general de Aeronáutica Civil.

Seguirá restringido el ingreso al país de pasajeros provenientes de Europa, Sudáfrica y Brasil.
Seguirá restringido el ingreso al país de pasajeros provenientes de Europa, Sudáfrica y Brasil.
Economía LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) volvió a prorrogar desde el 1 al 15 de mayo la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hacia el Perú.

Esta nueva medida se aprobó a propuesta de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que sustentó mantener la citada suspensión de los vuelos, considerando la situación epidemiológica de la Covid-19 y la confirmación de la variante de SARS-CoV-2.

El sector ha vuelto a exhortar a los viajeros que continúen con la aplicación de los protocolos para prevenir el contagio de la COVID-19 en el transporte aéreo.

Como parte de estos lineamientos, los pasajeros que ingresen al Perú deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, cuyo resultado se haya emitido hasta 72 horas antes del vuelo; completar por internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

El viajero que llegue a Perú puede someterse a una prueba antígeno. En caso resulte negativa, no es necesario que permanezca en cuarentena.