ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Banco de la Nación amplía vigencia de tarjetas de débito hasta el 31 de mayo

Economía LR

La tarjeta puede utilizarla para realizar compras en los comercios afiliados a Visa a nivel mundial. Foto: Banco de la Nación
La tarjeta puede utilizarla para realizar compras en los comercios afiliados a Visa a nivel mundial. Foto: Banco de la Nación

Las tarjetas con vigencia ampliada no podrán ser usadas en comercios afiliados a Visa ni en cajeros automáticos de otros bancos.

El Banco de la Nación anunció la ampliación de la vigencia de las tarjetas de débito, que vencieron este viernes 30 de abril, que podrán ser utilizadas hasta el 31 de mayo en ventanillas, cajeros automáticos de la entidad bancaria, agentes Multi Red, Multi Red Virtual y app BN o banca móvil.

No obstante, la entidad financiera estatal aclaró que estas tarjetas de débito con vigencia ampliada no podrán ser usadas en comercios afiliados a Visa ni en cajeros automáticos de otros bancos.

Para conocer la lista de agencias más cercanas a su domicilio, que están operativas o con cierre temporal por casos de COVID-19, se recomienda ingresar a www.bn.com.pe.

Por último, el Banco de la Nación invocó una vez más a todos sus usuarios a respetar las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno para enfrentar la actual emergencia sanitaria.

¿Cómo cambiar al responsable de cobro del bono 600?

Para poder tramitar este cambio de responsable del cobro de los 600 soles debes ingresar al siguiente ENLACE. Una vez dentro completar los datos que te pide la plataforma y aceptar la política de privacidad.

¿En qué situaciones puedo cambiar al responsable de cobro del bono?

Las personas asignadas para cobrar el bono podrán encargar esta responsabilidad a otros, pero estrictamente en los siguientes casos:

- Si el encargado de hacer el retiro tiene alguna discapacidad.

- Si se encuentra en el extranjero.

- Si ha fallecido.

- Si está privado (a) de su libertad.