EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Importación de celulares se vio alentada por el Día de la madre: +31,93% en marzo

Economía LR

En total, llegaron 850.202 celulares a nuestro país. Foto: difusión
En total, llegaron 850.202 celulares a nuestro país. Foto: difusión

La Cámara de Comercio de Lima informó que el 61,61% de los equipos móviles que llegaron durante el primer trimestre provienen de China.

Publicidad

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que la importación de celulares, además de otros regalos tradicionales por el Día de la madre como perfumes, cosméticos, bisutería, joyería, y chocolates, registró un considerable aumento en el mes de marzo, pese al contexto de pandemia.

De acuerdo a cifras del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), en marzo se concretó la llegada de 850.202 celulares valorizados en 92 millones de dólares, un crecimiento del 31,93% frente a febrero, cuando se registraron 643.843 celulares adquiridos por 69 millones de dólares.

Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam, manifestó que este resultado iría en línea con las estrategias de las tiendas comerciales que buscan estar preparadas y abastecidas en el Día de la madre y así satisfacer la demanda de estos productos.

“Este resultado positivo se debería a un mayor stock por parte de las tiendas para estar surtidas en esta importante fecha. A ello se suma que las empresas de telefonía móvil y las tiendas de tecnología han lanzado previamente campañas y ofertas, pues hoy un teléfono móvil es indispensable para realizar diversas actividades online. Por tanto, regalar este tipo de producto no solo lo convierte en un lindo detalle, sino también en algo útil”, anotó.

Cabe mencionar que, durante el primer trimestre del año, el 61,61% de los equipos móviles proviene de China, donde se compraron 1 535 451 unidades por un valor de 148 millones de dólares. Le sigue Vietnam, con 37,52% de participación y 614.387 equipos valorizados en 90 millones de dólares; y Estados Unidos, país que ostenta el 0,75% de participación, con 37.497 móviles por un valor de 1,8 millones de dólares.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.