EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Dólar cerró el mes en S/ 3,78, tras efímera volatilidad financiera

El billete verde comenzó la semana con un nuevo récord histórico de 3,84 soles, el cual se mantuvo durante los días 26 y 27 de abril.

La divisa estadounidense culminó en caída por cuarta semana seguida. Foto: AFP
La divisa estadounidense culminó en caída por cuarta semana seguida. Foto: AFP
Economía LR

Luego de una semana de fuerte volatilidad, el dólar cerró la jornada del viernes 30 de abril y el mes con una cotización de 3,7880 soles, un ligero incremento del 0,03% respecto al cierre de la víspera, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Como se recuerda, el billete verde comenzó la semana con un nuevo récord histórico de 3,84 soles, el cual se mantuvo durante los días 26 y 27 de abril, en medio de la especulación por la contienda presidencial que pone a Pedro Castillo por encima de Keiko Fujimori en todas las encuestas.

Durante la jornada, se subastaron Depósitos a una semana por S/ 1.517 millones a una tasa de interés promedio de 0,25 por ciento; así como Depósitos a una semana S/ 2.000 millones y Depósitos Overnight S/ 18.200 millones.

En tanto, el dólar interbancario se ubicaba en horas de la tarde en S/ 3,798 la compra y S/ 3,827 la venta. Mientras que en el mercado paralelo de las casas de cambio, el dólar cotizó en S/ 3,79 la compra y S/ 3,82 la venta.

La divisa estadounidense culminó en caída por cuarta semana seguida, ya que, según los analistas, la toma de ganancias de las posiciones cortas en dólares estaba ayudando a levantar la moneda.

Después de la reunión de política de la Reserva Federal (Fed), el presidente Jerome Powell reconoció el crecimiento de la economía estadounidense, pero dijo que aún no había suficiente evidencia de un “progreso sustancial adicional” hacia la recuperación para justificar un cambio en su configuración monetaria ultra-flexible.

Con información de Reuters.