EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Dólar abre en S/ 3,79 en la última jornada del mes

El dólar se encamina a cerrar en caída por cuarta semana consecutiva en todo el mundo.

El crecimiento económico en EE. UU. se aceleró en el primer trimestre. Foto: Gabriel Ramos Alcocer
El crecimiento económico en EE. UU. se aceleró en el primer trimestre. Foto: Gabriel Ramos Alcocer
Economía LR

El dólar inició la jornada del viernes 30 de abril con una cotización a nivel interbancario de S/ 3,7853, una reducción de -0,05% con respecto a la cotización de la víspera. A las 9.25 a. m., la divisa norteamericana alcanzaba los S/ 3,7920.

El precio del dólar se comporta de forma volátil a medida que se acerca la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país, en las que el candidato Pedro Castillo se impone en todas las encuestas a Keiko Fujimori.

En tanto, el dólar interbancario abrió en S/ 3,798 la compra y S/ 3,827 la venta. Mientras que en el mercado paralelo de las casas de cambio, el dólar cotizó en S/ 3,79 la compra y S/ 3,82 la venta.

El dólar se encamina a cerrar en caída por cuarta semana seguida, ya que, según los analistas, la toma de ganancias de las posiciones cortas en dólares estaba ayudando a levantar la moneda.

Después de la reunión de política de la Reserva Federal (Fed), el presidente Jerome Powell reconoció el crecimiento de la economía estadounidense, pero dijo que aún no había suficiente evidencia de un “progreso sustancial adicional” hacia la recuperación para justificar un cambio en su configuración monetaria ultra-flexible.

Ese crecimiento económico se aceleró en el primer trimestre, impulsado por los controles de estímulo del gobierno, lo que marcó el rumbo de lo que se espera que este año sea el desempeño más sólido en casi cuatro décadas.

Con información de Reuters.