EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Pensión 65: Más de 3 mil adultos mayores en Ayacucho cobrarán con tarjeta de débito

Y a nivel nacional serán 80.143 beneficiarios a los que se les otorgará las subvenciones económicas a través de la tarjeta de débito.

Recibirán tarjetas de débito 3.195 usuarios y usuarias de la región Ayacucho, de las cuales 101 viven en el distrito de Huamanguilla. Foto: difusión
Recibirán tarjetas de débito 3.195 usuarios y usuarias de la región Ayacucho, de las cuales 101 viven en el distrito de Huamanguilla. Foto: difusión
Economía LR

Los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de los distritos de Huamanguilla y Huanta, en Ayacucho, recibieron tarjetas de débito del Banco de la Nación con las cuales cobraron sus subvenciones económicas.

Recibirán tarjetas de débito 3.195 usuarios y usuarias de la región Ayacucho, de las cuales 101 viven en el distrito de Huamanguilla.

Pensión 65 busca fortalecer la inclusión financiera de sus usuarios, lo que beneficia inicialmente a 80.143 adultos mayores a los que se les otorgará las subvenciones económicas a través de la tarjeta de débito, sin necesidad de que se trasladen hasta las agencias bancarias.

La entrega de las tarjetas de débito se hace a usuarios de 65 a 75 años de edad, para lo cual Pensión 65 viene trabajando con el Banco de la Nación con el fin de capacitar en educación financiera y adecuado manejo de la tarjeta a las personas adultas mayores.

Este beneficio, además de hacer posible que los adultos mayores accedan a los cajeros automáticos del Banco de la Nación, también les permitirá cobrar mediante agentes Multired y Municipales; así como en diversos establecimientos corresponsales.

Por otro lado, en la Institución Educativa José Gálvez, en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, zona VRAEM de Ayacucho, también se realizó el pago adelantado de la subvención correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio a 365 usuarios de Pensión 65 que viven en los centros poblados de Rinconada, San Agustín y Comunpiari, a través de la modalidad de ‘carritos pagadores’.

Dato

A la fecha, el Programa Pensión 65 atiende a 34,149 usuarios en la región Ayacucho.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.