Empleadores podrán autoevaluar normas de seguridad y salud en el trabajo con app

Sunafil informó que desde este jueves los empleadores pueden ingresar al aplicativo Autodiagnóstico de Seguridad y Salud en el Trabajo para rellenar un cuestionario.

Se podrá verificar los requerimientos solo en 20 minutos, detalla Sunafil. Foto: difusión
Se podrá verificar los requerimientos solo en 20 minutos, detalla Sunafil. Foto: difusión
Economía LR

Desde este jueves, los empleadores podrán verificar si cumplen con las normas de seguridad y salud en el trabajo mediante la app Autodiagnóstico de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Los empleadores tendrán que completar un cuestionario en línea de aproximadamente 20 minutos, agrega Sunafil, para identificar, comprobar y valorar cómo están sus empresas en cuanto a los lineamientos sanitarios para proteger a sus trabajadores y aquellos que les prestan servicios o están dentro del ámbito de trabajo pese a no tener un vínculo laboral.

Además, Sunafil anota que no tomar en cuenta la normativa en materia de seguridad y salud en el trabajo traería infracciones muy graves para el Sistema de Inspección del Trabajo.

De ese modo, se facilita a las empresas la revisión de las obligaciones establecidas en la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo n.° 005-2012-TR.

Finalmente, aclararon que con esta app Sunafil podrá enviarles comunicaciones de carácter orientador, según las oportunidades de mejora que se puedan recoger en las respuestas brindadas al cuestionario e invitarlos a fortalecer sus capacidades a través de charlas gratuitas.

Dato:

El cuestionario se encuentra alojado en la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil, en la sección ‘enlaces de interés’. También se puede ingresar mediante el siguiente link: https://bit.ly/3ctDVVE. Al iniciar, se debe colocar el usuario y clave sol.