Produce eleva a 60.785 toneladas la cuota máxima de pesca de bonito

Para la temporada 2021, efectuadas por embarcaciones pesqueras de cerco que cuenten con permiso de pesca vigente.

Pesca de bonito. Fuente: Produce
Pesca de bonito. Fuente: Produce
Economía LR

El Ministerio de la Producción (Produce) elevó de 51.000 a 60.785 toneladas el límite de captura del recurso bonito para el año 2021.

Este incremento se aprueba considerando los factores biológicos-pesqueros y ambientales estimados por el Instituto del Mar del PerúImarpe, aplicable a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones pesqueras de cerco (arte de pesca activo) que cuenten con permiso de pesca vigente.

Será la dirección general de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, la Dirección General de Pesca Artesanal, y la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción quienes realizarán las acciones de fiscalización.

Según la disposición del gobierno, en caso de producirse captura incidental de ejemplares juveniles del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis), en porcentajes superiores al 20% por tres días consecutivos o cinco días alternos en un período de siete días, se suspenderá preventivamente las faenas de pesca.