MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa

Tipo de cambio: Dólar abre la jornada del martes 27 de abril en S/ 3,84

El billete verde abrió la semana con un nuevo récord en el mercado cambiario registrado en la víspera.

El dólar muestra un avance de 6,11% en lo que va del 2021. Foto: AFP
El dólar muestra un avance de 6,11% en lo que va del 2021. Foto: AFP
Economía LR

El dólar inició la jornada del martes 27 de abril con una cotización a nivel interbancario de S/ 3,8475, luego de batir un nuevo récord en la historia peruana al culminar el lunes en S/ 3,84.

Esto, pese a que en la víspera el Banco Central de Reserva (BCR) vendiera US$ 121 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3,8382 por dólar. A las 9:20 del martes, el BCR convocaba ya a una subasta Swap del tipo Cambiario-Venta a 1 año por S/ 200 millones.

La entidad bancario informó que el billete verde ostenta un avance de 6,11% en lo que va del 2021, frente al cierre de S/3,619 registrado en el 2020.

El precio del dólar progresa a medida que se acerca la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país, en las que el candidato Pedro Castillo se impone en todas las encuestas a Keiko Fujimori. No obstante, los agentes cambiarios proyectan una depreciación de la divisa estadounidense en el mercado local luego de las elecciones.

Asimismo, la mayoría de analistas anticipa que el Banco Central de Estados Unidos mantenga su estrategia y programas de estímulos sin cambios en el comunicado que publicará el miércoles sobre la guía de tasas de interés y perspectivas económicas.

En tanto, se observa un ligero repunte en los precios del petróleo debido a una reunión de la OPEP+ para debatir la política de producción de crudo frente a la crisis sanitaria por COVID-19 en la India que podría mermar la demanda.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.