Joe Biden aumentó el salario a $ 15 por hora para trabajadores estatales

La medida empezará a regir el 30 de marzo de 2022 para todos los contratos nuevos.

El salario mínimo actual es de 10.95 dólares la hora para los trabajadores del Estado. Foto: EFE
El salario mínimo actual es de 10.95 dólares la hora para los trabajadores del Estado. Foto: EFE
Economía LR

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, firmó este martes 27 de abril el decreto que oficializa el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora con respecto a los trabajadores de empresas que laboren para el gobierno federal.

La Casa Blanca como el presidente Biden hicieron eco de la noticia que fue una promesa de la campaña del hoy mandatario estadounidense.

Joe Biden anuncia la firma del decreto en la cuenta oficial del presidente. Foto. captura Twitter

La medida empezará a regir el 30 de marzo de 2022 para todos los contratos nuevos. Después, se hará con las renovaciones de contratos que generalmente se realiza cada año, y los salarios se aumentarán en función de la inflación anual.

La medida afectará a “cientos de miles de trabajadores”, que van desde los empleados de mantenimiento o conservación de edificios federales, camareros en cafeterías gubernamentales o asistentes de veteranos de guerra, según un comunicado de la Casa Blanca, que no indicó el número exacto de beneficiados. También se garantiza para los contratistas federales con discapacidades.

El salario mínimo actual es de 10.95 dólares la hora para estos trabajadores, que no son servidores públicos pero trabajan para el gobierno federal de los Estados Unidos a través de empresas bajo contrato con el estado.

La casa de Gobierno aseguró que este aumento salarial no irá acompañado de un aumento de costo para el contribuyente, e incluso cree que mejorará la productividad.

Varios gigantes de la distribución estadounidenses, como Costco, Target o Amazon, han fijado su salario mínimo en 15 dólares o más.

Con información de Reuters y AFP.

Lo más visto de Economía

Inversores vuelven al Perú ante recuperación del sol

Bono de 210 soles: ¿cómo saber si cobras el subsidio y cuándo hacerlo?