EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Cobre sube por expectativas de escasez, mientras el oro se mantiene estable

La reunión de la Reserva Federal y el temor de una caída en el suministro chileno marcaron la jornada de este 27 de abril.

El panorama electoral peruano también podría estar detrás de la fortaleza del cobre, según ED&F Man Capital Markets. Foto: AFP
El panorama electoral peruano también podría estar detrás de la fortaleza del cobre, según ED&F Man Capital Markets. Foto: AFP
Economía LR

Los commodities como el cobre y el oro presentaron un alza y estabilidad, respectivamente, durante las operaciones de este martes 27 de abril.

Los precios del metal rojo subieron hasta un máximo de más de una década de $ 10.000 la tonelada, ante un temor de una baja en el suministro desde Chile y la sólida demanda china que han reforzado las expectativas de escasez del 2021.

De esta forma, el cobre, a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME), subía un 1,5% a 9.901 dólares la tonelada, con una ganancia en lo que va del año de 27%. Las existencias del maleable en los almacenes de la LME han caído alrededor de un 10% durante las últimas dos semanas.

“La demanda china de cobre se desvanecerá en un contexto de demografía desfavorable y la transición de la economía de un crecimiento impulsado por la inversión a un crecimiento impulsado por el consumo. No vemos que el mercado del cobre entre en un superciclo”, precisó Carsten Menke, analista de Julius Baer, a Reuters.

El panorama electoral peruano también podría estar detrás de la fortaleza del metal rojo, según ED&F Man Capital Markets. Nuestro país es el segundo productor del mundo de este mineral.

Por su parte, el oro mantuvo estable sus cotizaciones a pocas horas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El metal dorado al contado subió un 0,2% a $ 1.784,16 por onza. Los futuros del oro estadounidense crecieron también el mismo porcentaje a $ 1.784,10.

La Fed redujo drásticamente su tasa de interés de referencia a un día para casi cero en marzo pasado después de que la pandemia golpeara a los Estados Unidos, y ha prometido no modificar los costos de los préstamos hasta que la economía alcance el pleno empleo y la inflación el 2%.

Con información de Reuters.