Ejecutivo observa ley del nuevo retiro de fondos de la AFP

Gobierno propone que retiro de hasta 4 UIT solo lo hagan aquellos afiliados que al 30 de abril no hayan aportado por tres meses consecutivos.

La Republica
rechazo. Las AFP se ha mostrado en contra de esta iniciativa que aprueba retiro de la AFP.
Economía LR

El Ejecutivo observó este lunes 26 de abril la autógrafa de ley que facultaba un nuevo retiro de fondos de las AFP, en medio de la caótica crisis económica y el avance de los contagios en el país.

En el archivo enviado al Congreso, el gobierno propuso que el retiro de hasta 17.600 soles (4 UIT) sea solo para aquellos afiliados que al 30 de abril no hayan aportado por tres meses consecutivos, entre otros comentarios más.

Este lunes vencía el plazo para que el Ejecutivo se pronunciara sobre el tercer retiro que el Congreso concedía a los millones de afiliados al sistema privado de pensiones. La premier Violeta Bermúdez ya había adelantado que se enviarían algunos ‘ajustes’ a la autógrafa.

Como se recuerda, la norma beneficiaba a dos grupos: permitía el retiro progresivo de hasta 4 UIT (17.200 soles) para todos los afiliados; así como el desembolso del 100% de los fondos para aquellos afiliados mayores a 40 años y que no hayan aportado por cinco años.