Aprueban endeudamiento interno para financiar 11 proyectos del Mindef

Economía LR

La primera cuota se pagará en 2025. Foto: difusión.
La primera cuota se pagará en 2025. Foto: difusión.

Préstamo superará los 205 millones de soles y será pagado en cuotas semestrales hasta julio de 2030.

El Poder Ejecutivo aprobó la operación de endeudamiento interno entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco de la Nación hasta por la suma de 205 109 706 soles.

De acuerdo al Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, dicho monto será destinado para financiar parcialmente 11 proyectos de inversión que están a cargo del Ministerio de Defensa.

La norma legal precisa que la cancelación de la operación de endeudamiento interno será mediante cuotas semestrales, consecutivas y, en lo posible, iguales, siendo la primera cuota el 15 de enero de 2025 y la última el 15 de julio de 2030.

Por cada desembolso se fijará una tasa de interés, para lo cual se considerará la vida media como variable para su determinación. La tasa de interés del financiamiento estará compuesta por el rendimiento promedio ponderado de los bonos soberanos obtenido por interpolación, publicado el día anterior a la fecha del desembolso, equivalente a la vida media (según la estructura de repago aprobada) más un spread de 40 puntos básicos.

Vale mencionar que el servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento interno será atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.