EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Midagri: producción de frutas y verduras en 2020 sumó más de S/ 8.000 millones

Economía LR

Las frutas se cultivan y obtienen en las tres regiones del país; mientras que las verduras prosperan en las regiones de costa y sierra. Foto: Midagri
Las frutas se cultivan y obtienen en las tres regiones del país; mientras que las verduras prosperan en las regiones de costa y sierra. Foto: Midagri

El cálculo se obtuvo al tomar en cuenta la participación de 23 principales frutas junto a 16 verduras.

Publicidad

Durante el 2020, el valor de la producción de frutas y verduras sumó más de S/ 8.834 millones y fue una de las actividades que más ingresos generan a la Agricultura Familiar de Perú.; según información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El cálculo se obtuvo al tomar en cuenta la participación de 23 principales frutas como el arándano, la uva, el plátano, la palta, la mandarina, el mango, la naranja y la piña; junto a 16 verduras como los espárragos, la cebolla, el maíz choclo, el tomate, la alcachofa, la arveja y el zapallo.

“La gran diversidad de frutas se cultivan y obtienen en las tres regiones del país: costa sierra y selva; mientras que las verduras prosperan en las regiones de costa y sierra, principalmente. Estos productos representan cultivares que han demostrado rápido crecimiento en las últimas décadas, evidenciando su gran importancia económica para el país”, manifestó el ministro Federico Tenorio.

En el año 2020, las frutas más representativas por sus mayores volúmenes de producción fueron: plátano (2.305,3 miles de t.), uva (735,6 miles de t.), palta (660,8 miles de t.), piña (592,7 miles de t.) y naranja (553,4 miles de t.).

“Las frutas y verduras contribuyen con la seguridad alimentaria y nutricional, con el bienestar de la salud, y en la mejora del nivel de vida de los pequeños agricultores que se dedican a esta actividad; además, tienen un gran potencial económico para el país y un impacto positivo en la generación de empleo y de divisas”, remarcó Tenorio.

Respecto a las verduras más representativas por sus mayores volúmenes de producción estas fueron: Cebolla (603,4 miles de t.), maíz choclo (404,6 miles de t.), esparrago (363,9 miles de t.), tomate (203,7 miles de t.), zanahoria (198,1 miles de t.).