VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Liquidez del sector privado creció 24,1% en marzo de este año

Este aumento anual se debe al crecimiento del circulante y de los depósitos, según reportó el BCRP.

La liquidez en soles creció 29,2% anual en marzo. Foto: difusión
La liquidez en soles creció 29,2% anual en marzo. Foto: difusión
Economía LR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la liquidez del sector privado, que incluye circulante más depósitos, tuvo un crecimiento de 24,1% anual en marzo, continuando el proceso de desdolarización con una expansión anual de la liquidez en soles de 29,2%.

La entidad monetaria explicó que el aumento anual de la liquidez total se debe al crecimiento del circulante y de los depósitos.

En tal sentido, el circulante avanzó 42,4% en marzo, crecimiento que contempla el efecto de la mayor acumulación de billetes y monedas de manera precautoria por parte de la población desde el inicio del Estado de Emergencia ante la pandemia de la COVID-19.

El BCRP precisó que en marzo, la tasa de crecimiento anual de los depósitos del sector privado fue 21,7%.

Los mayores depósitos se registraron en la modalidad de depósitos de ahorro (40,2%), a la vista (35,1%) y CTS (1,5%). Por otro lado, los depósitos a plazo disminuyeron 8,0%.

Por monedas, la liquidez en soles creció 29,2% anual en marzo y el componente en dólares aumentó 11,6% anual en el mes en mención.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.