Cobre y oro suben por repunte de bolsas y relajación de los bonos de EE. UU.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos A 10 años cayeron por debajo del 1,6%

Los costos del metal dorado subieron un 0,5% a $ 1,786.06 por onza. Foto: composición LR / imágenes de AFP
Los costos del metal dorado subieron un 0,5% a $ 1,786.06 por onza. Foto: composición LR / imágenes de AFP
Economía LR

Los commodities como el cobre y el oro aumentaron en las operaciones de este miércoles 21 de abril gracias al repunte de las acciones en las bolsas globales y el debilitamiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU.

El metal rojo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,5% a 9.371,5 dólares por tonelada en las operaciones oficiales. Las expectativas de un auge en la demanda se activaron ante un repunte de los casos de coronavirus a nivel global.

“La perspectiva para la demanda de cobre es positiva, pero podría ser un camino lleno de baches dependiendo de las infecciones por coronavirus”, manifestó Quantitative Commodity Research Peter Fertig a Reuters.

En tanto, los costos del metal dorado subieron un 0,5% a $ 1,786.06 por onza. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,5% a 1.788 dólares la onza.

“Los precios están aumentando a medida que caen los rendimientos nominales de los bonos estadounidenses”, expresó un analista de Commodity Research a Reuters.

De hecho, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia cayeron por debajo del 1,6%, lo que aumentó el atractivo de los lingotes.

Con información de Reuters.