VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Aerolíneas aplican topes tarifarios ante demanda de vuelos

En los próximos meses, las empresas de transporte aéreo internacional incrementarán sus frecuencias, informó la AETAI.

El 'turismo de vacunas' ha generado que, al menos, los vuelos para Estados Unidos se eleven en 800%. Foto: AFP
El 'turismo de vacunas' ha generado que, al menos, los vuelos para Estados Unidos se eleven en 800%. Foto: AFP
Economía LR

El denominado ‘turismo de vacunas’ ha elevado la demanda de pasajes aéreos. Solo los vuelos en cabina económica de Lima a Houston (Texas) figuran con precios que oscilan entre 1.718 y 3.179 dólares en Latam.

Según la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), la tarifa de los pasajes aéreos hacia Estados Unidos se incrementaron hasta en 800% en los últimos meses.

Ante esta situación, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) precisó, a través de un comunicado, que la mayoría de viajeros que se dirigen al exterior actualmente son los que se acogieron a los precios promocionales hace algunos meses o a quienes las aerolíneas les honran sus boletos pasados o notas de crédito, ya que no pudieron movilizarse por la pandemia.

“Al momento, los pasajeros que están comprando tickets aéreos de último minuto son la minoría. Ellos están encontrado tarifas acorde a su poca anticipación de viaje y disponibilidad actual en los vuelos cercanos. Entendiendo esta situación, algunas aerolíneas están aplicando topes en sus precios para sus cabinas económicas”, señaló.

Asimismo, indicó que, durante los siguientes meses, algunas aerolíneas incrementarán más frecuencias internacionales a efectos de que los usuarios puedan encontrar mayores alternativas de tarifas de acuerdo a las flexibilidades requeridas por cada uno.

“Recomendamos a aquellas personas que están adquiriendo boletos internacionales tratar de no hacerlo de último minuto ni en días de alta demanda, de tal manera de que puedan encontrar tarifas más convenientes a sus expectativas”, concluyó.