Whisky Johnnie Walker se compromete a reducir su impacto ambiental

Mediante una nueva campaña, la famosa bebida se reinventa de modo ecoamigable y a favor de la socialización sostenible.

The Next Steps, iniciativa con la que los empaques de Johnnie Walker serán reciclables, reutilizables o compostables. Esperan reducir su huella de carbono en un 15%. Foto: difusión
The Next Steps, iniciativa con la que los empaques de Johnnie Walker serán reciclables, reutilizables o compostables. Esperan reducir su huella de carbono en un 15%. Foto: difusión
Economía LR

La reconocida marca de whisky Johnnie Walker ha puesto en marcha The Next Steps, una campaña que busca hacer más sostenible a la marca en cuanto a la elaboración, distribución, e incluso socialización.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la bebida por disminuir su huella medioambiental restaurando paisajes naturales, así como reinventar el producto en todo el mundo.

El programa tiene varios compromisos medioambientales que tienen el año 2030 como meta. Por ejemplo, la total producción de la bebida neutra en carbono, o que todas sus destilerías proveedoras empleen energías renovables. En ese sentido, la marca también usará un 20% menos de agua, equivalente a 76 piscinas olímpicas al año.

De igual manera, todos los empaques serán reciclables, reutilizables o compostables, por lo que espera reducir su huella de carbono en un 15%. Asimismo, invertirán en proyectos que busquen restaurar plantas, árboles y turberas protegidos en Escocia.

Por otro lado, la empresa tampoco descarta reinventar la experiencia de consumo de bebidas y concientizar sobre la socialización sostenible a través de una experiencia de bar que la propia marca califica de “revolucionaria”.

Esta experiencia, creada junto al premiado barman Ryan Chetiyawardana, la activista Lauren Singer, y la comunidad global The World’s Most Rubbish, se estrenará a fines de este año.

“¿Y qué ocurre si, al salir por la noche, pudieras ayudar a que el mundo fuera un poco mejor? Esta es una de las cosas más emocionantes que nos hemos planteado”, sostiene Julie Bramham, directora global de la bebida escocesa.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.