Dólar alcanza los S/ 3,68 en la sesión del martes 20 de abril

El índice del dólar se ubicaba en las operaciones matutinas en 91.047.

La divisa estadounidense ha caído en lo que va de abril por el retroceso de los rendimientos de los bonos. Foto: AFP
La divisa estadounidense ha caído en lo que va de abril por el retroceso de los rendimientos de los bonos. Foto: AFP
Economía LR

El dólar abrió la jornada del martes 20 de abril con una ligera tendencia a la baja ante la estabilidad de los bonos estadounidenses, mostrando cierta estabilidad.

De esta forma, a las 9.04 a. m., el billete verde iniciaba la sesión en S/ 3,6743; un aumento de 0,01% con respecto al cierre de la víspera. A las 10.22, el tipo de cambio alcanzó los S/ 3,6830.

Los primeros resultados de la encuesta de Ipsos con miras a la segunda vuelta ubican a Pedro Castillo, de Perú Libre, lidera las preferencias con un 42%; mientras que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 31%.

“El tipo de cambio ha sido relativamente estable. Hemos presentado la menor devaluación de la región, entre 5% y 6%”, sostuvo Armando Mendoza tras pronunciarse por el precio del cierre del dólar, que alcanzó ayer los S/ 3,675.

En tanto, el dólar interbancario abrió en S/ 3,679 la compra y S/ 3,698 la venta. Mientras que en el mercado paralelo de las casas de cambio, el dólar cotizó en S/ 3,65 la compra y S/ 3,70 la venta.

La divisa estadounidense ha caído en lo que va de abril por el retroceso de los rendimientos de los bonos. Los movimientos son lo contrario de lo que sucedió en el primer trimestre del año, cuando el dólar se fortaleció a medida que aumentaron los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ofreciendo mayores rendimientos sobre el dólar.

El índice del dólar se ubicaba en las primeras operaciones matutinas en 91.047, lo que proporcionó más apoyo al oro.

Con información de Reuters.