CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Cobre y oro con avance moderado ante retrocesos de mercados y caída del dólar

De acuerdo a reportes, los cargos de refinería de cobre se han derrumbado; mientras que el oro presenta demasiada liquidez que podría originar un repunte.

El oro al contado subió un 0,2% a 1.773,31 dólares la onza. Foto: composición LR / AFP
El oro al contado subió un 0,2% a 1.773,31 dólares la onza. Foto: composición LR / AFP
Economía LR

Los commodities como el cobre y el oro avanzaban de forma lenta en las operaciones de este martes 20 de abril ante el retroceso presentado en las bolsas globales por el repunte de casos de la COVID-19; así como el debilitamiento del dólar.

El metal rojo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,26% a $ 9.400 la tonelada debido. “Los cargos por tratamiento que las refinerías exigen a los productores mineros para refinar el concentrado (de cobre) se han derrumbado”, dijeron analistas de Commerzbank a Reuters.

En tanto, el metal dorado registró ganancias vagas en las operaciones, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se estancó y el dólar se mantuvo cerca de mínimos de varias semanas.

El oro al contado subió un 0,2% a 1.773,31 dólares la onza, después de alcanzar los 1.789,77 dólares el lunes, su nivel más alto desde el 25 de febrero. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,3% a 1.775,10 dólares.

De acuerdo con la analista Rhona O’Connell, el oro podría repuntar, ya que “hay demasiada liquidez en el mercado y se mantendrá así durante bastante tiempo, aunque tenemos los brotes verdes de la recuperación que parecen bastante fuertes en ciertas regiones”.

Con información de Reuters.