Micro y pequeñas empresas podrán acceder a PAE-Mype desde el 15 de mayo

Economía LR

PAE-Mype fue un programa anunciado a principios de marzo para auxiliar a las empresas afectadas por el confinamiento. Foto: difusión
PAE-Mype fue un programa anunciado a principios de marzo para auxiliar a las empresas afectadas por el confinamiento. Foto: difusión

El titular de Produce, José Luis Chicoma, adelantó que la extensión del periodo de gracia para Reactiva Perú y FAE-Mype se realizará también en este mes.

El ministro de Producción, José Luis Chicoma, adelantó que la subasta de los fondos del Programa de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa (PAE-Mype) estará terminada y lista para hacer las primeras entregas de fondos en la segunda quincena de mayo.

A través de una conferencia de prensa, el titular de Produce remarcó que, a partir de ese momento, las entidades financieras involucradas podrán abrir sus arcas para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

“Tenemos un cronograma más establecido. En la primera quincena de mayo se van a subastar los fondos para las entidades del sistema financiero, los cuales estarían disponibles en la segunda para que puedan prestarle a las micro y pequeñas empresas”, manifestó.

De otro lado, José Luis Chicoma indicó que la extensión del periodo de gracia de Reactiva Perú y FAE-Mype también coincidirán con este mes.

“Esto se va a poder realizar a partir de mayo, cuando se tienen que cumplir las primeras obligaciones, que es cuando se va a poder extender el periodo de gracia por un año adicional”, explicó el ministro.

El PAE-Mype fue creado por el Poder Ejecutivo con el objetivo de garantizar los créditos para capital de trabajo de estas empresas que fueron las más afectadas por el reciente cierre de actividades o que tuvieron un reinicio posterior o tardío de actividades.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.