Dólar cerró con repunte de S/ 3,67 por volatilidad global y proceso electoral

La caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses acentuaron la caída del billete verde, al que se sumó los primeros sondeos electorales.

El índice del dólar cayó a 91.079, un nivel no visto desde el 18 de marzo. Foto: AFP
El índice del dólar cayó a 91.079, un nivel no visto desde el 18 de marzo. Foto: AFP
Economía LR

Al término de la jornada del lunes 19 de abril, el precio del dólar subió al cotizar en S/ 3,6750; según informó el Banco Central de Reserva (BCR). De esta manera, el tipo de cambio experimentó un aumento de 1,13% con respecto al cierre de la víspera.

La divisa estadounidense se depreció debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos cayeron por el impulso del cobre.

En tanto, el dólar interbancario continuaba en S/ 3,654 la compra y S/ 3,678 la venta. Mientras que en el mercado paralelo de las casas de cambio, el dólar cotizó en S/ 3,65 la compra y S/ 3,68 la venta.

La debilidad del billete verde se acentuó en todos los ámbitos el lunes 19 de abril debido a una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses que impulsó los mercados de acciones ante el repunte del cobre.

El índice del dólar cayó a 91.079, un nivel no visto desde el 18 de marzo.

A nivel local, los primeros resultados de la encuesta de IPSOS con miras a la segunda vuelta colocan a Pedro Castillo, de Perú Libre, en primer lugar con un 42%; mientras que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 31%.

Tras estas primeras cifras, los bonos soberanos del Perú cayeron 0,5% en las primeras horas del lunes y las notas de 2051 perdían 1,75%; de acuerdo a un reporte hecho por Bloomberg.

Por su parte, Alberto Ramos, economista jefe para América Latina de Goldman Sachs, expresó en un escrito que la ventaja transitoria del líder cajamarquino “es una señal negativa para el mercado, dado que la plataforma política heterodoxa intervencionista de Castillo implicaría grandes riesgos para la macroeconomía, y desafía el sentido común y opinión de expertos y analistas políticos”.

Con información de Investing y Reuters.