Sagasti no asegura observación de autógrafas sobre retiros de AFP y CTS

Economía LR

El presidente Sagasti señaló que tomarán en cuenta opinión del MEF de observar autógrafas, pero decisión se tomará en Consejo de Ministros. Foto: Difusión
El presidente Sagasti señaló que tomarán en cuenta opinión del MEF de observar autógrafas, pero decisión se tomará en Consejo de Ministros. Foto: Difusión

“Tomamos las decisiones del MEF como una opinión a tomar en cuenta, pero la decisión se tomará en el próximo Consejo de Ministros”, señaló el mandatario.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la decisión que tomará el Ejecutivo respecto a las autógrafas de ley que buscan el retiro de fondos AFP y la liberación total de la CTS.

El mandatario señaló que, si bien el ministro de Economía Waldo Mendoza indicó que recomendará la observación de las dos autógrafas, la decisión se tomará en Consejo de Ministros.

“La opinión del MEF es muy respetable y válida, pero será examinada por el Consejo de Ministros, bajo la presidencia de la señora violeta Bermúdez y en la decisión es colectiva. Sino la última instancia para la decisión es del presidente de la República”, manifestó Sagasti.

“Por lo tanto tomamos las decisiones del MEF tal como lo dijo el ministro ayer, como una opinión a tomar en cuenta, pero la decisión se tomará en el próximo Consejo de Ministros”, concluyó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.