Cobre y oro se alistan a cerrar su mejor semana en el año

Economía LR

El metal al contado subió un 0,8% a $ 1,778 la onza. Foto: composición LR / AFP
El metal al contado subió un 0,8% a $ 1,778 la onza. Foto: composición LR / AFP

El optimismo en los mercados de valores que se ha apoyado en los metales ha incrementado los valores del oro y cobre en las últimas semanas.

Los precios del cobre y del oro se encaminan a cerrar su mejor semana en el año debido al optimismo en los mercados de valores que se ha apoyado en los commodities.

El metal rojo iba camino a su mayor alza semanal en dos meses después de que datos económicos sólidos de Estados Unidos y China empujaran los mercados bursátiles mundiales a máximos históricos.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), este subió un 0,4% a 9.317,50 dólares la tonelada en las operaciones oficiales, un 4% más esta semana y cerca del pico de febrero de 9.617 dólares, el más alto desde 2011.

Por su parte, las cotizaciones del metal dorado subieron este viernes y estaban listos para su mejor ganancia semanal desde mediados de diciembre de 2020 como un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., y el dólar elevó el atractivo del metal.

El metal al contado subió un 0,8% a $ 1,778 la onza al alcanzar su nivel más alto desde el 25 de febrero, a $ 1,779.52. En tanto, los futuros del oro estadounidense subieron un 0,7% a $ 1.778,60.

“Vemos que el oro sube principalmente porque los rendimientos están subiendo hacia abajo y el dólar se está debilitando “, dijo el analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa, a Reuters.

Con información de Reuters.