Precios del petróleo se dispararon tras repliegue de reservas en EE. UU.

El incremento del precio del ‘oro negro’ se acentuó tras una publicación del informe de reservas en EE. UU.

La Agencia de Información sobre Energía (EIA) de EE. UU. revisó al alza en 230.000 barriles diarios el crecimiento de la demanda para este año. Foto: difusión
La Agencia de Información sobre Energía (EIA) de EE. UU. revisó al alza en 230.000 barriles diarios el crecimiento de la demanda para este año. Foto: difusión
Economía LR

Los valores monetarios del petróleo se dispararon al final de la jornada del 14 de abril, luego de que se presentase una caída mayor de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

De esta forma, el barril de Brent del mar del Norte cerró en alza de 4,57% a 66,58 dólares en Londres. Mientras que en Nueva York el barril de WTI ganó 4,93% a 63,15 dólares.

El incremento del precio del ‘oro negro’ se acentuó tras una publicación del informe de reservas en EE. UU. elaborado por la Agencia de Información sobre Energía (EIA), que mostró una baja por tercera semana consecutiva y mucho mayor de lo esperado por los analistas (de 5,9 millones de barriles a 492,4 mb al 9 de abril).

“Los fundamentos del mercado del petróleo son ahora más fuertes”, dijo el organismo al revisar al alza sus previsiones de demanda para 2021, un año después de que el mercado del petróleo cayera por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Las reservas de gasolina en tanto subieron en 300.000 barriles, cuando los analistas esperaban un incremento mayor. En tanto, el consumo aumentó a 20,3 mb diarios (mbd), más de un millón por encima de la semana inmediata anterior.

Por último, la agencia también revisó al alza en 230.000 barriles diarios el crecimiento de la demanda para este año.

Con información de AFP.