EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Mas de 1.000 emprendedores de turismo recibirán capacitaciones gratuitas

El programa Turismo Emprende Ya, desarrollado en especial para emprendedores del turismo, promoverá las mejores ideas del sector con el Premio Bicentenario.

En la última fase del programa se premiará a las mejores iniciativas e ideas de negocio. Foto: Andina
En la última fase del programa se premiará a las mejores iniciativas e ideas de negocio. Foto: Andina
Economía LR

Más de 1.000 emprendedores del sector turismo podrán capacitarse de manera gratuita mediante el programa virtual Turismo Emprende Ya desde este miércoles 14 de abril.

El programa se implementará como respuesta a la necesidad de una reactivación económica sostenible y la adaptación de los negocios para el emprendedor peruano, sobre todo en el sector turismo, el cual se vio duramente afectado por la pandemia.

Organizado por Caja Cusco y Centrum PUCP, este programa tendrá tres fases. La primera consistirá en conferencias virtuales por parte de especialistas transmitidas por Facebook Live vía la cuenta de la entidad financiera.

La segunda fase desarrollará los siguientes temas: liderazgo y resiliencia, reactivación del negocio, diseño de protocolos de seguridad, marketing digital y e-commerce, elaboración de planes de negocio, mejorando las finanzas y negocios responsables con los clientes y el planeta.

Además, para aquellos participantes que deseen mención especial en Turismo Sostenible, se les brindarán cursos de negocios turísticos en la nueva normalidad, energías renovables en proyectos y turismo sostenible.

Las personas que deseen participar en la primera charla que se llevará a cabo este miércoles a las 9 a. m. deberán conectarse vía zoom: zoom.us/j/99367386845?pwd=cUltVmgyNStwcVJDYzlIb0J4aDBTUT09 (código de acceso: 094052).

Turismo Emprende Ya ha sido diseñado en especial para el sector con la posibilidad de recibir una constancia digital a nombre del centro de estudios Centrum PUCP. De igual manera, se promoverá todas las iniciativas creativas por parte de los participantes con el Premio Bicentenario.

Concurso Premio Bicentenario

La tercera fase del programa Turismo Emprende Ya consiste en acceder al concurso Premio Bicentenario, tras haber cumplido con el desarrollo de los módulos de aprendizaje. De esta manera se premiará con capital a las mejores ideas de negocio en cuatro categorías: mujer emprendedora, sostenibilidad ambiental, emprendedor rural y negocio inclusivo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.